Ciudad de México 06 Mayo  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).-  Las flores, libros o electrodomésticos están dejando de ser los regalos favoritos para el Día de las Madres, ya que hoy en día lo que las mujeres del hogar desean es tecnología.

De acuerdo con Mercado Libre, en 2018 el smartwatch (reloj inteligente) fue lo más buscado por los mexicanos durante la temporada de regalos del 10 de mayo, y todo indica que los productos tecnológicos volverán a ser los preferidos este 2019.

El Día de las Madres es la segunda fecha más importante en cuanto a regalos, después de Navidad, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Entre las palabras más buscadas en Internet en estas fechas se encuentran los relojes inteligentes, celulares, laptops, relojes, bocinas bluetooth, Xbox One y iPhones 6, dejando atrás a los vestidos, zapatos de dama y productos de maquillaje.

Un dato llamativo en el Día de las Madres es que la búsqueda “celulares baratos” apareció en el top 25 y por esa razón muchas tiendas oficiales ofrecen más descuentos para atraer a todos esos compradores.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay cerca de 35 millones de madres, y aunque alrededor del 30 por ciento de ellas reconocen en encuestas que les gustaría que las invitaran a comer para el Día de las Madres, mientras que la mayoría piden que no se olviden de los regalos tradicionales.