• Landing Page
  • Shop
  • Contact
  • Buy JNews
jueves, abril 15, 2021
  • Login
Cuauhtémoc Noticias
  • Cuauhtémoc
  • CDMX
  • Mensajes Virales
  • Nacional
  • Especiales
  • Opinión
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Cuauhtémoc
  • CDMX
  • Mensajes Virales
  • Nacional
  • Especiales
  • Opinión
  • Deportes
No Result
View All Result
Cuauhtémoc Noticias
No Result
View All Result

Sigue el baile de la manzanilla

cuauhtemocnoticias by cuauhtemocnoticias
9 diciembre, 2016
in CirculoDigital, Opinión
0

Índice Político

*Francisco Gómez Maza

 

Las cuentas alegres del capitán

Las ricas piñatas decembrinas

Ya la hicieron en México los grandes inversionistas de tierras extrañas. En cuatro años se han apropiado de casi todos los grandes medios de producción que antes estaban en manos de mexicanos y en manos del Estado. Prácticamente, la industria del petróleo está ya privatizada y en manos de extranjeros. La usura, de no ser por los capitalistas asociados con Carlos Slim o con los grupos económicos de Monterrey y de Jalisco, está en manos de avaros extranjeros.

Hoy, grandes capitalistas de Europa, Asía, Australia, no es exagerado afirmarlo, son los dueños de México por obra y gracia de un gobierno que sigue una doctrina trasnochada como el Neoliberalismo, que no funcionó ni siquiera en los laboratorios de la Chicago U.

Estos paniaguados del Neoliberalismo ni siquiera saben qué es Patria, qué es Nación, que es Soberanía nacional. Todo lo ven a través de los anteojos del viejo usurero del pueblo de Atracomulco, que lo único que le interesa es la ganancia fácil, el negocio sucio, o la alianza con el crimen de traje y corbata y cuello blanco y soterradamente con el negocio prohibido de los barones del narco. No hay mucha diferencia entre la droga que comercia El Chapo o la Cocacola que nos receta Femsa. Ambos dos son nefastos para la salud humana. Y quizá más la cocacola que un gramo de cocaína porque está endulzada con toneladas de azúcar, buena sustancia para ejecutar humanos.

A pasos agigantados, los próceres del neocapitalismo naco están entregando la economía nacional a manos de extranjeros perniciosos, artistas plásticos de la explotación de la mano de obra; genios de la usura y de la especulación con las riquezas del subsuelo. Claro. Los que han abierto las puertas, en nombre de la patria, así con minúscula, no se van con las manos vacías. Mañana aparecerán en los consejos de administración de grandes empresas de capital extranjero, o como dueños (prestanombres) de cadenas de grandes almacenes dedicados a explotar mano de obra y poder de compra de los consumidores. Auténticas Tiendas de Raya al estilo del resucitado porfirismo. Aplicando, ad ovum, la ley de la necesidad y del abuso en tierra de indios, tierra de prietos, por sobre las leyes de la oferta y la demanda.

La banca mexicana casi ha desaparecido. La usura, ahora, está en manos de chinos de Hong Kong, de Shangai, de Londres, de Madrid y de Nueva York. Y en Los Pinos, sigue habiendo fiesta por los grandes negociosos de gran éxito. Con bombo y platillo, el ejecutivo continúa contando “buenas noticias”. El país se está entregando con óptimos resultados a los poderosos de este mundo. (Que se apure Slim, no le vayan a comer el mandado; a expropiar sus  miles de millones porque el idilio es ahora con los extranjeros, con esa pasión y calentura malinchista que permitió la destrucción de una de las culturas más ricas del mundo, no sólo occidental sino del mundo. La cultura indígena de los toltecas, de los mayas, de los nahuas.

Recuerdo que Bernal Díaz del Castillo halló, por pura suerte, al llegar al Anáhuac la ciudad más bella de aquel pequeño mundo, ciudad bellísima levantada entre canales de aguas transparentes y cantarimas. Ni Londres, ni París y menos Madrid le llegaban a la suela del guarache. Y el idilio comenzó con La Malinche, la mujer náhuatl del Golfo de México, creo que de Macuspana, que jugó un papel importantísimo en la invasión española del imperio Azteca. Doña Marina sirvió de intérprete, consejera, amante e intermediaria del invasor Hernán Cortés.

Y si antier tocó el turno a los australianos, y ayer a los apátridas de Walmart, ahora fueron los españoles (¡A la reconquista, mis valientes!) los amantes bandidos, los usureros de la banca hispana. Santander hizo bailar la manzanilla a Peña Nieto, pletórico de emoción y de gran satisfacción por contar buenas noticias: los aboneros de la Iberia anunciaron una inversión en México por 15 mil millones de pesos (¿Cambiaron ya el euro por el peso?) para los tres años subsiguientes, pesos que desgraciadamente se les van a hacer chiquitos vertiginosamente, también en los tres años  venideros. Algo les tenía que salir mal.

El presidente ejecutivo de la firma usurera, Héctor Grisi, detalló que se trata de la inversión más grande que ha hecho el grupo desde su llegada a México. Grisi detalló que con esta inversión se modernizarán sucursales, se actualizará su infraestructura y se reforzará su plataforma digital. (Es decir toda la estructura para desvalijar a los cuentahabientes). Y se cargará con las ganancias a la matriz matritense, tal como lo hace cualquier usurero extranjero adueñado del mercado del circulante monetario mexicano por obra y gracia de la clase política de la derecha política adueñada del poder político en México.

@AFDiario @analisisafondo 
Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
Previous Post

Especialista recomienda beber una copa de vino tinto al día

Next Post

Trabajo no remunerado en México representa 24.2% del PIB: INEGI

cuauhtemocnoticias

cuauhtemocnoticias

Related Posts

Tres preguntas sobre la ‘cuatroté’
Columnas

Tres preguntas sobre la ‘cuatroté’

by Círculo Digital
13 abril, 2021
Columnas

AMLO frente a la ineludible atención externa

by Círculo Digital
12 abril, 2021
De todo hay en las redes del señor
Columnas

De todo hay en las redes del señor

by Círculo Digital
11 abril, 2021
La liberación del uso de la marihuana no pasó en el Senado
Columnas

La liberación del uso de la marihuana no pasó en el Senado

by Círculo Digital
9 abril, 2021
Columnas

Cuando el árbitro es descalificado

by Círculo Digital
9 abril, 2021
Next Post

Trabajo no remunerado en México representa 24.2% del PIB: INEGI

Premium Content

Taxistas de aeropuerto capitalino rechazan unidades operadas por aplicaciones tecnológicas

13 junio, 2017

Presenta PRI iniciativa para evitar que recursos federales para estados y municipios puedan transferirse a fondos administrados por diputados

28 septiembre, 2017

Neymar continúa sin permiso oficial para jugar en el PSG

10 agosto, 2017

Browse by Category

  • Acolman
  • Aguatinta
  • Alcaldía Iztacalco
  • Alcaldías CDMX
  • ALDF
  • Álvaro Obregón
  • Análisis A Fondo
  • Asamblea Constituyente CDMX
  • Asamblea Legislativa
  • Automotive
  • Azcapotzalco
  • AzTurismo-Tv
  • Balón Cuadrado
  • Balón Cuadrado TV
  • Benito Juárez
  • Business
  • CÁMARA DE DIPUTADOS
  • Camaras Legislativas
  • Cancún
  • Candidatos
  • CDMX
  • Celebrities
  • Centro Histórico
  • CFE
  • Chetumal
  • Ciencia
  • Ciencia y Tecnología
  • Cine
  • Cipriano charrez
  • CirculoDigital
  • Ciudad
  • CIUDAD DE MEXICO
  • Clase Política
  • Coacalco
  • Columna
  • Columna Invitada
  • Columnas
  • COLUMNAS DE HOY
  • Columnistas
  • Concepts
  • Congreso
  • Congreso CDMX
  • COPARMEX
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • CULTURA
  • Cultura y Entretenimiento
  • Cultura y opinion
  • Culture
  • D.F. y área Metropolitana
  • D.F.(CDMX) Y ÁREA METROPOLITANA
  • Danza
  • De Vagos
  • Delegaciones
  • Deporte Extremo
  • Deporte Motor
  • Deporte y Letras
  • Deporte y Salud
  • Deportes
  • Deportilandia
  • Destacada
  • DF y Metrópoli
  • Ecatepec
  • Economía
  • ECONOMÍA Y FINANZAS
  • EdoMex
  • EDUCACIÓN
  • Education news
  • Education Services
  • Elecciones
  • Empresas
  • Entertainment
  • Entretenimiento
  • Entrevistas
  • Entrevistas DV
  • Especiales
  • Espectáculos
  • Espectáculos y cultura
  • ESTADO DE MÉXICO
  • ESTADOS
  • Estilo
  • Exhibitions Updates
  • Exposiciones
  • Fashion
  • FENOMENOS NATURALES
  • Financiamiento
  • Finanzas
  • Finanzas y Negocios
  • Finanzas y Negocos
  • Fiscalía CDMX
  • Food
  • Fútbol Soccer
  • FutbolCRACIA
  • Gobierno CDMX
  • Gobierno Qroo
  • Gustavo A. Madero
  • health
  • Hola Qroo
  • Hola Tecámac
  • IECM
  • Imperdibles
  • INAI
  • Independiente
  • Independientes
  • Índice Político
  • INE
  • Internacional
  • Internacionales
  • International
  • International Study
  • ISSSTE
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Justicia
  • LA CRISIS DE SANJUANA
  • Legislativas
  • Legislativo
  • Libros
  • Lifestyle
  • Magdalena Contreras
  • Medio Ambiente
  • Mensaje Político
  • Mensajes Virales
  • Metro CDMX
  • Metrobús
  • Metrópoli
  • México
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Miscellaneous
  • Morena
  • Movilidad
  • Municipios Qroo
  • Music
  • Música
  • Nación
  • Nacional
  • Nacionales
  • National
  • Negocios
  • NEGOCIOS BJ
  • Negocios y Finanzas
  • Noticias
  • NOTIMEX
  • NotiTur
  • Obras Públicas
  • Opinión
  • Palacio Nacional
  • PAN
  • Partidos
  • PARTIDOS POLÍTICOS
  • Percepción Política
  • Playa del Carmen
  • Policiacas
  • Politica
  • Política en Movimiento
  • Por la Espiral
  • Portada
  • PRD
  • Presidencial
  • PRI
  • PRI Senadores
  • Principal
  • Principales
  • Protección Civil
  • REPORTE COVID
  • RTP CDMX
  • Sabores
  • SACMEX
  • Salud
  • Salud y Ciencia
  • San Martín de las Pirámides
  • Secretaría de Educación Pública
  • SEDEMA
  • SEDUVI
  • SEGOB
  • Seguridad
  • Seguridad y Justicia
  • Semovi
  • Senado
  • SENADO DE LA REPÚBLICA
  • SEP
  • Sin categoría
  • Sports
  • SSC
  • Teatro
  • Tecámac
  • technology
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Tendencias
  • Teotihuacán
  • TEPJF
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • TRAS BAMBALINAS
  • Tras la Puerta del Poder
  • Travel
  • Travels
  • Tultitlán
  • Turismo
  • Última Hora
  • UNAM
  • Venustiano Carranza
  • Viajes
  • World
  • Xochimilco
  • Zumpango

Browse by Tags

aldf AMLO CDMX Ciencia y Tecnología Circulo Digital claudia sheinbaum Columnas Covid-19 Cultura y Entretenimiento cámara de diputados Deportes df diputados donald trump edomex Elección en Edomex especiales eu Finanzas GCDMX INE Internacional Iztapalapa lópez obrador mañanera Metro migrantes morena México Nacional Opinión pan Pemex política PRD pri Principal principalpolitica ricardo anaya salud Seguridad senado sismo Turismo UNAM
  • Cuauhtémoc
  • CDMX
  • Mensajes Virales
  • Nacional
  • Especiales
  • Opinión
  • Deportes

© 2020 Cuauhtemoc Noticias

No Result
View All Result
  • Cuauhtémoc
  • CDMX
  • Mensajes Virales
  • Nacional
  • Especiales
  • Opinión
  • Deportes

© 2020 Cuauhtemoc Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In