Ciudad de México 19 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero para mejorar las escuelas será entregado de manera directa a los padres de familia para evitar la corrupción.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que ésta es una acción similar a las estancias infantiles donde los apoyos se entregarán directo a los padres de familia en lugar de a los dueños de dichas guarderías.

“Todo lo que tiene que ver con mejoramiento de instalaciones educativas, todo se va a entregar directo a las sociedades de padres de familia… para que los padres con esos recursos mejoren las escuelas donde estudian sus hijos… y les va a alcanzar más, es una sociedad de padres de familia…”, indicó.

El presidente López Obrador señaló “Es una responsabilidad la educación gratuita, la tendencia era a privatizar y más con la corrupción pues no llegaban los apoyos”.

El mandatario dijo que la tesorería de la Federación dará los recursos directo por escuela, y serán las sociedades de padres los encargados de realizar la mejora en los planteles, para luego entregar informes de cómo fue invertido y utilizado el dinero.

“Estoy seguro que no va a haber desvíos, ni corrupción”, señaló López Obrador.

Agregó que con esta serie de medidas se acaben los intermediarios gubernamentales porque antes los recursos “llegaban con moche, con piquete de ojo”.