Ciudad de México, 30 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este miércoles 0.93 por ciento en su principal indicador en una corrección que se extiende a la observada en los mercados a nivel global desde la víspera, indicaron a expertos bursátiles.

«El mercado global extendió este día el comportamiento de corrección vista en la sesión de ayer, por noticias que generaron volatilidad, entre ellos el reporte de Apple, que estuvo sólido y superó las expectativas del mercado», dijo a Efe Luis Alvarado, del Banco Base.

Alvarado destacó que por su tamaño y alcance, los resultados de Apple «son importantes para medir los sectores industrial y tecnológico, que son importantes en la economía».

Los mercados en Estados Unidos acabaron con índices mixtos y los que más ganaron fueron el tecnológico y el industrial; la mayoría de los índices de los mercados presentaron ganancias, el IPC de México avanzó 0.93 %, agregó.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0.26 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18.69 por unidad.