CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre, (REPORTE GAM).–Ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza, pidió a los diputados recursos adicionales para continuar con acciones a favor de la seguridad pública e impulsar proyectos de infraestructura urbana y de servicios públicos para el 2020.

Luego de recibir el reconocimiento de legisladores de Morena, PAN, PRD y PT por el trabajo realizado en materia de seguridad y por la eficiencia administrativa de los recursos públicos, el funcionario destacó que la coordinación entre la Guardia Nacional y autoridades locales y federales ha sido lo más viable para disminuir el índice de delitos en esta alcaldía.

Dijo que la seguridad y protección ciudadana es el eje rector de las políticas públicas en Venustiano Carranza, por lo que ha sido posible implementar estrategias que han permitido bajar la incidencia delictiva en un 30 por ciento y reducir el número de delitos de alto impacto, de acuerdo a cifras presentadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el edil subrayó que su administración tiene ya comprometido el 97.3% de los recursos de 2019, «ya ejercimos el 60.7% y vamos a erogar el 100% al cierre del año».

Ante legisladores subrayó que la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México posesionó a Venustiano Carranza como la mejor alcaldía en gasto eficiente en lo que va del año.

Al comprometerse a ejercer un gasto transparente y eficiente, Moreno Rivera señaló que los 334 millones de pesos que solicita adicionales al techo presupuestal asignado son para obras que beneficiaran a los mas de 430 mil habitantes de las 80 colonias como 100 millones de pesos para contratar más policías con equipamiento, rehabilitación de asfalto en varias colonias por un monto de 35 millones de pesos, iluminación en vías secundaria y primaria por 25 millones de pesos.

Ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza, pidió a los diputados recursos adicionales para continuar con acciones a favor de la seguridad pública e impulsar proyectos de infraestructura urnaba y de servicios pùblicos para el 2020.

 

Ante la presidenta de este órgano legislativo, Guadalupe Morales Rubio, quien lo felicitó por ejercer con eficiencia los recursos del 2019, el Alcalde apuntó que si le otorgan los recursos requeridos, su gobierno construirá también una casa de cultura, una centro para atender la violencia familiar, de un Cendi, así como la rehabilitación de mercado -por 50 millones de pesos- ,de deportivos por 40 millones de pesos.

“También tenemos una política de sustentabilidad, por lo que requerimos 25 millones de pesos para instalar en unidades habitacionales sistemas de captación de agua de lluvia y de energía solar para beneficiar a los condóminos”.

Durante la comparecencia realizada en el Salón Heberto Castillo, estuvieron presentes las diputadas presidenta, Gabriela Salido Magos (PAN), Jannete Guerrero Maya (PT), Paula Andrea Castillo Mendieta (PRD), Jesús Ricardo Fuentes Gómez (Morena) y Evelyn Parra Álvarez, legisladora sin partido.