*”Serán revisadas minuciosamente”: Pdta. Mesa Directiva

Ciudad de México 02 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La presidente del Congreso local, Isabela Rosales recibió dos Iniciativas de Ley con Proyecto de Decreto correspondientes a la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México y la Ley de Registro Público de Agresores Sexuales de la CDMX del Poder Ejecutivo local.

 Fue la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez quien hizo la entrega de los documentos que en el primer caso, se refieren a trámites gubernamentales y en el segundo caso, a un padrón que ayude a visibilizar a los agresores de índole sexual.

En su mensaje a la Prensa, Rodríguez comentó que  con estas acciones el GobCDMX “reafirma su compromiso para eliminar toda forma de violencia hacia las mujeres”. Con la  de Ley de Agresores sexuales, agregó que,  la CDMX  se une a los países donde ya hay un marco legislativo  y registros para combatir los delitos y en donde solo se tendrá información con sentencia firme.

En cuanto a la Ley Digital, explicó que,  se pretende, una mejora regulatoria y combate a la corrupción en trámites administrativos además de, adaptar nuevas tecnologías al Gobierno.