MOSCÚ, 03 de abril, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones que se han registrado en el metro de San Petersburgo es el terrorismo.

Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista”, afirmó Putin.

El líder del Kremlin hizo estas declaraciones precisamente en San Petersburgo, donde acababa de comenzar una reunión con su colega de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

“Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia”, añadió Putin.

Según los últimos datos, al menos nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas por dos explosiones en distintas estaciones del metro de la segunda ciudad rusa.

El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y sus deseos de recuperación a los heridos.

Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo para participar en una reunión con periodistas, fue informado de la situación, según el portavoz del Kremlin citado por la agencia de prensa Tass.

La explosión se produjo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones del centro de la ciudad de San Petersburgo.

Según el servicio de prensa del metro de la segunda ciudad de Rusia, citado por las agencias de prensa rusas, siete estaciones fueron cerradas.

Investigadores han acudido al lugar para analizar los primeros elementos, anunció la fiscalía de San Petersburgo en un comunicado.

Las primeras imágenes divulgadas por las redes sociales y en las televisiones rusas muestran un vagón de metro con daños provocados por una explosión, y a numerosos viajeros intentando sacar a las víctimas de entre los restos.

Todas las estaciones del metro de San Petersburgo fueron cerradas este lunes tras una explosión que causó diez muertos, informaron las agencias de prensa rusas citando al servicio de comunicación del metro.

“A las 15H40 local (12H40 GMT), todas las estaciones del metro de San Petersburgo estaban cerradas”, indicó el servicio de prensa en un comunicado, citado por Interfax.