CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, propuso que el Poder Legislativo participe en la emisión de normas oficiales mexicanas.

Por ello, planteó modificar la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, para incluir en la Comisión Nacional de Normalización a los presidentes de las comisiones ordinarias de las cámaras de Senadores y de Diputados cuando se traten temas de su competencia, quienes participarán con voz pero sin voto.

Consideró que la colaboración del Poder Legislativo, a través de legisladores con conocimiento y experiencia en la materia, puede enriquecer la deliberación para la emisión de las normas.

Esta propuesta, dijo, abre una oportunidad para trabajar más coordinadamente, con el respeto institucional del caso, en una relación entre poderes basada en las mejores prácticas de corresponsabilidad.

«Nunca más (una) legislación que paralice y haga colapsar al Ejecutivo, ni reglamentos o normas secundarias que vayan más allá de lo que la ley permite», sostuvo el legislador por Hidalgo.

González Murillo afirmó que el equilibrio entre los Poderes de la Unión «merece nuestros buenos oficios y la aplicación total de nuestras capacidades, para un diálogo que necesita el país».