Mensajes Virales

Desde muy temprano, en las redes sociales, corrió la versión de que desde la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se exigió la expulsión de la senadora Lilly Téllez de la bancada del partido mayoritario en la Cámara Alta. Empero, la presidenta de la Mesa Directiva, la también morenista legisladora, Mónica Fernández Balboa ha dejado claro que “ningún legislador puede ser removido por las opiniones que manifieste en el desempeño de su cargo”.

Así, secó y contundente paró el reclamo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en su exigencia de separar de la bancada a la legisladora por Sonora, Lilly Téllez, quien en diversas ocasiones se ha manifestado en contra de las posturas y pronunciamientos de sus pares morenos. Es más, Fernández Balboa le manifestó a Téllez que “ha sido un honor compartir escaños”, y puntualizó que “ningún ente externo tiene competencias para entrometerse en asuntos parlamentarios”. ¡Sopas!

En el mismo sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila se pronunció – vía redes sociales– en contra del requerimiento de los órganos del partido en el poder e invocó a la libertad de expresión y manifestación, que cuidaremos y respetaremos, además de actuar jurídicamente, advirtió.