• Es imposible que en ese plazo se lleve a cabo una consulta a Pueblos y Barrios Originarios

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Marzo de 2018 (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / AMPRYT).- El Partido Encuentro Social (PES) CDMX lamenta que la ALDF se haya sometido a los intereses del cartel inmobiliario en su última sesión, el acuerdo para regresar al jefe de Gobierno la Iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) 2016-2030.

El procedimiento mediante el cual los diputados regresaron la Iniciativa del PGDU al jefe de Gobierno, obliga a la SEDUVI en un lapso de 10 días hábiles, a realizar las adecuaciones a las observaciones hechas por las Comisiones Dictaminadoras, por lo que a más tardar el próximo 3 de abril el Gobierno capitalino deberá de presentar nuevamente la iniciativa a la ALDF.

“Es imposible que en ese plazo se lleve a cabo una consulta a Pueblos y Barrios Originarios de conformidad con el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, señaló Armando González Escoto, presidente del PES CDMX.

“El amasiato que existe entre la ALDF y el Gobierno capitalino con el cartel inmobiliario, pone en riesgo la viabilidad de la ciudad de México. El Atlas de Peligros y Riesgos que la Asamblea propuso para ser tomando en cuenta en la nueva iniciativa, está lleno de imprecisiones y de errores”, denunció.

Encuentro Social exige a la autoridad capitalina desistir de presentar la iniciativa del PGDU en abril próximo, esto de conformidad con el artículo 1 de la Constitución Federal, el cual le mandata respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los habitantes de la ciudad de México.

Cabe destacar que Encuentro Social inició hace tiempo, una campaña de recolección de firmas que demandan a la Asamblea Legislativa, desechar la iniciativa.