CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).–Este domingo, se está llevando a cabo la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, en la que las y los ciudadanos podrán decidir qué proyectos se instrumentarán para mejorar su comunidad.

El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, dijo que será un día decisivo para que las y los vecinos hagan valer su voz y determinen el rumbo de los más de 900 millones de pesos de presupuesto con que cuentan las delegaciones para mejorar su entorno.

Recordó que el pasado 31 de agosto, los interesados pudieron participar a través de Internet. “Ahora, también podrán hacerlo en las Mesas Receptoras de Opinión, que estarán ubicadas en cada colonia o pueblo de la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 17:00 horas”.

El consejero Presidente apuntó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir de entre 14 mil proyectos que obtuvieron el dictamen favorable por las delegaciones. Además de las propuestas tradicionales como luminarias y banquetas, existe alrededor de tres mil 300 proyectos que son innovadores, como paneles solares, kioscos digitales, puntos de acceso a internet y centros culturales, entre otros.

De igual forma, por primera vez los niños y niñas podrán participar emitiendo su punto de vista de cómo quieren que sea su colonia y qué se necesita mejorar.

Por lo anterior, Velázquez Miranda invitó a las y los vecinos a ejercer su derecho a opinar en este ejercicio que permitirá empoderar a las y los ciudadanos e influir directamente en las políticas públicas de su delegación.

“Es una magnífica oportunidad de convertir estos ejercicios en una fiesta ciudadana, en la que nuestra opinión sea tomada en cuenta en beneficio de nuestra comunidad”, agregó.

Para obtener mayor información ingresa en la página de internet del Instituto Electoral www.iedf.org.mx, así como del micrositio www.yodecidodf.org.mx.