CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la construcción de una política de Estado en materia de relaciones exteriores debe construirse con la participación de todos los sectores.

“Nadie puede pensar que hoy se construye una política de Estado sin las Cámaras (legislativas), sin la participación de la sociedad, sin todos los sectores y factores políticos, sociales, económicos de México”, dijo el líder parlamentario perredista.

En rueda de prensa informó que el viernes pasado en el marco de la reunión de legisladores con el Ejecutivo Federal entregó un esbozo de siete ejes para empezar a discutir una política de Estado en materia de relaciones exteriores.

Dichos ejes son: política migratoria y deportaciones; comercio y tratados comerciales; seguridad y justicia fronteriza; defensa de derechos humanos; diversificación de relaciones; relaciones con sectores estratégicos de Estados Unidos; y cooperación internacional para la paz y la conservación de los recursos naturales.

Barbosa Huerta expresó su inquietud porque, en su opinión, este momento histórico va a medir a los integrantes de los órganos del Estado mexicano y a las propias instituciones.