• Promoveré una vez que llegue al Congreso Local la elaboración de un nuevo ordenamiento territorial mediante la participación de todos los actores involucrados: sociedad y gobierno.

Ciudad de México, 7 de junio (DAVID POLANCO / REPORTE AO/CÍRCULO DIGITAL).- Héctor Serrano Azamar, candidato a diputado local de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano por el Distrito 18 en Álvaro Obregón, resaltó la importancia de consolidar el ordenamiento del espacio público en la capital del país para lograr una ciudad en armonía.
En este sentido, el candidato Serrano Azamar informó que impulsará una vez que llegue al Congreso Local la elaboración de un nuevo ordenamiento territorial mediante la participación de todos los actores involucrados: sociedad y gobierno para crear un instrumento que permita que la Ciudad de México disponga de un ambiente más sostenible.
“Si entendemos al espacio público como el elemento articulador y estructurante fundamental del espacio en la ciudad, así como el regulador de las condiciones ambientales de la misma, se constituye en uno de los principales factores para consolidar un Plan de Ordenamiento Territorial”, expresó.

“Apremia relegar de las actuaciones de política urbana las soluciones inmediatas y artificiales, las cuales solo esquivan las causas estructurales de problemáticas sociales de desigualdad y pobreza que existen”, afirmó.

El candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, señaló la urgencia de enfrentar la realidad de la Ciudad de México y sus dinámicas, en vez de simplemente desplazarla o ignorarla, lo que solo denota incapacidad administrativa.

“No podemos pensar que el espacio público es sólo aquel en el que podamos transitar ‘libremente’, aún a costa de las fuentes de subsistencia de sectores pobres de la población. No podemos pretender constituir ciudades pacíficas en las que priorice transitar la ciudad por encima de afrontarla en todas sus dimensiones”, concluyó Serrano Azamar.