Ciudad de México, 10 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Gobierno capitalino hará una inversión de 125 millones de pesos para el rescate de las Áreas  Naturales de alto valor Ambiental incluido la reforestación  en el Parque Ecológico de la CDMX  y el Cerro de la Estrella en la Alcaldía de Iztapalapa.

A lo anterior, se incluye la Sierra de Guadalupe y Santa Catarina, en ese sentido la secretaria del Medio Ambiente loca, Marina Robles dijo que se publicara la Convocatoria para el proceso de licitación el día de mañana y concluirán entre el 4 y 5  de marzo en el caso del Cerro de la Estrella la licitación será publicada al final de febrero y se comenzara entre Mayo y Junio.

Robles, dijo también que ante la existencia de Asentamientos Irregulares ocupados en Áreas Protegidas se implementaran acciones coordinadas con las demarcaciones territoriales y en encontrar una solución satisfactoria a esta situación.

La titular de la Sedema que el objetivo fundamental  es el de transformar las condiciones y en entorno Ambiental en beneficio de un acceso amplio de Áreas Naturales Protegido para los habitantes de la metrópoli.