Ciudad de México  11 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Este día el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer que se han cerrado 90% de los contratos de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual se construiría en Texcoco pero que fue frenado por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El GACM informó hoy que se finalizaron las negociaciones para el cierre del contrato de la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT), ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario, el monto original contratado ascendía a dos mil 614 millones de pesos y el pasado viernes 9 de agosto se acordó un finiquito de 290 millones de pesos.

Mediante un comunicado detalló que adicionalmente, en días pasados se llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina (Astaldi), ganadora del concurso para edificar el Edificio del CITT y cuyo contrato ascendía a seis mil 498 millones de pesos; en este caso, se convino un finiquito por un monto de 120.5 millones de pesos.

“En ambos casos se negoció bajo la rectoría de los valores del gobierno de México alcanzando un acuerdo en el marco de la ley, transparente, honrado y justo para las empresas y sobre todo cuidando las mejores condiciones para el Estado”, matizó.