CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  La secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, invitó a los capitalinos a acudir a las plantaciones de árboles de Navidad de la Ciudad de México para elegir y adquirir el que más les guste y con ello, apoyar a los productores de las delegaciones rurales.

Explicó que los precios de los árboles en las plantaciones van desde 200 a 700 pesos, dependiendo del tamaño y la especie, la cual puede ser Oyamel, parecido al árbol canadiense.

Asimismo, destacó que la Ciudad de México cuenta con una producción anual estimada de 200 mil árboles de Navidad, además de que hay 69 productores que tienen permiso oficial para comercializarlos, los cuales se ubican en las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Detalló que en casi 121 hectáreas de suelo se tienen plantados los árboles, en zonas como Lomas de Tepemécatl, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, así como en San Miguel Topilejo, Magdalena Petlacalco, Magdalena Contreras, San Nicolás Totolapan, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl.

La servidora pública destacó que el gobierno capitalino tiene claro que al cortar un árbol no se está haciendo daño a la naturaleza, al contrario, se favorece la generación de oxígeno y la reforestación, ya que por cada árbol que se adquiere, se siembra uno nuevo.

Dijo que con la producción y siembra de árboles de Navidad, se mantiene viva la zona boscosa, la cual provee de oxígeno a la ciudad, se generan nichos ecológicos para la flora y fauna, se contribuye a la captura de bióxido de carbono y se reforestan los suelos de conservación.

Icela Rodríguez agregó que los interesados en obtener más información de dónde adquirir su árbol, pueden consultar las rutas del Circuito turístico, Picacho-Ajusco, Pueblos de Tlalpan y Navideña Milpa Alta.

Así como las direcciones de los productores de árboles de navidad de la CDMX, ambas en la página de internet www.sederec.cdmx.gob.mx, y en las cuentas de Facebook y Twitter: SEDEREC y @SEDERECCDMX.