CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Mientras que un trabajador con el salario mínimo en México gana 2 mil 401 pesos al mes. Por el mismo tiempo y “sin trabajar” un ex presidente obtiene una pensión de 205 mil pesos.

Además de dicha pensión vitalicia, está establecido que también deberá gozar de elementos de seguridad, transporte, personal civil de ayudantía, entre otros.

En febrero pasado, el ex presidente Felipe Calderón dijo que donaría los 205 mil pesos mensuales a una fundación de niños con cáncer, pero después fue criticado por Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que eso representaba a penas un 8 por ciento de lo que recibe al año.

Otro panista, Vicente Fox, defendió su pensión asegurando que de eso  vive.

A pesar de que ya han sido presentadas iniciativas para eliminar esta asignación de recursos, la diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo presentó 50 mil firmas de ciudadanos a fin de cuenta que logre fructificar la propuesta.

Además de los 205 mil pesos mensuales, apuntó, en la iniciativa que impulsa se plantea “eliminar todos los privilegios que tienen los expresidentes de nuestro país, que pueden llegar a incluir hasta 426 personas a su disposición, el pago de seguros de vida, y de gastos médicos mayores así como el de todos los servicios como el gasolina, agua, luz y hasta el jardín», expresó.