Ciudad de México 23 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- DiDi, la plataforma de movilidad inteligente multimodal líder a nivel global, se unirá el próximo sábado 29 de junio a la fiesta que celebra la inclusión y la singularidad en la 41ª Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, con la finalidad de apoyar la transición hacia una sociedad con más equidad y libertad individual donde todas las personas sean tratadas con respeto e igualdad.

“En DiDi creemos en la diversidad, el respeto y la tolerancia. Reconocemos a las personas por su contribución para una sociedad mejor y más justa, sin importar su apariencia, situación económica o preferencia sexual, y esto lo aplicamos tanto a nuestros socios conductores como a los pasajeros de la plataforma, buscando promover siempre su afiliación a la plataforma y el servicio de forma incluyente”, afirma Pablo Mondragón, Líder de Operaciones para la Región Central de DiDi en México.

DiDi participará en la 41ª Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México con un vehículo alegórico que hará el recorrido desde el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma hasta la plaza del Zócalo. A lo largo del trayecto dará regalos a los asistentes y durante el desfile se darán cupones de descuento en la aplicación, misma que lucirá un diseño especial. La plataforma también estará enviando mensajes de inclusión a los socios conductores, resaltando los valores de Integridad, Respeto, Tolerancia y Diversidad de DiDi.

Por su parte, la aplicación de DiDi Food, disponible en Guadalajara, también se suma a esta iniciativa para lograr la igualdad, combatir la discriminación y vivir con orgullo. “Estamos convencidos de que juntos somos más fuertes. La comunidad LGBT+ aún tiene muchos retos por delante y nuestro rol, de la mano de nuestros usuarios y sus comunidades, es fundamental para influir en la sociedad y promover el respeto por la diversidad sexual”, señaló Arturo Salcedo, Director de Negocios de DiDi Food.

Por esta razón, 25 restaurantes en Guadalajara crearon su propio “Platillo Rainbow” con recetas especiales que representan la bandera LGBT+, disponibles en la app del 24 al 27 de junio. Además, los usuarios tapatíos que se sumen a esta celebración a través de los sabores podrán participar en el concurso de fotografía de “Platillos Rainbow” para ganar un viaje para desfilar junto con DiDi en Pride Parade México en la Ciudad de México.

DiDi es la aplicación de movilidad inteligente más grande del mundo, con más de 10 mil millones de viajes por año, transportando a más de 550 millones de pasajeros a través de Asia, Latinoamérica y Australia. Actualmente cuenta con más de 31 millones de conductores de automóviles privados y miles de compañías de taxis y socios comerciales dentro de la plataforma.