Ciudad de México, 30 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El presidente López Obrador sostuvo una reunión con los Grupos Parlamentarios del Senado encabezados por el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal para revisar la Agenda Legislativa y conocer las prioridades de Iniciativas del Ejecutivo

En su mensaje a los periodistas, Monreal dijo que la reunión solicitada al presidente obedece a que en la Agenda hay 190 modificaciones a Leyes y al Constitución siendo este número únicamente del GP Morena y sin incluir las de otras bancadas ya que subrayó:” es imposible secarlo en un periodo”.

En ese sentido el Dr. Monreal destacó que se tiene que priorizar para hacer una autentica colaboración de Poderes, Un ejemplo de ello, dijo es la reforma del Sistema de Procuración de Justicia el cual agregó: “es uno de los reclamos principales de la ciudadanía, la justicia”.

Rechazó tajantemente, las filtraciones, los borradores que han circulado de manera anónima, en Redes Sociales o en Medios de Comunicación referentes a los formatos legislativos los cuales según sea el caso, no se avalarían. “Yo creo que es el momento de revisar con seriedad qué es lo que puede pasar y qué es lo que no puede pasar. Vamos a tratar de consensar”.

Monreal Ávila, comentó que las reuniones con AMLO son cada diez o quince días para la revisión de avances de la reforma una relación que califica como “franca, de respeto y de colaboración”.
Del as 190 Iniciativas prioritarias, el líder morenista expuso 17: Amnistía, outsourcing o subcontratación, elevar a rango constitucional el derecho al bienestar, las becas y los adultos mayores; también el sistema de justicia, entendido éste como procuración y administración de justicia; algo de animalismo, algo de plataformas digitales, su regulación y el contenido nacional.

Así como también, la reglamentación del Artículo 19 referente a la corrupción, delitos electorales, huachicoleo, la reglamentación para poder aplicar la norma constitucional .