CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—A pesar de la elección de Estado a favor del candidato del PRI al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo, la candidata de Morena, Delfina Gómez, va con cinco puntos arriba, afirmó el senador Miguel Barbosa.

“Las encuestas son instrumentos de campaña, la única que tiene una tendencia favorable constante es Delfina; en donde hay ese tipo de asuntos, hay voto oculto porque es un nivel de presión muy alto, si a pesar del nivel de presión alto, se registra una tendencia a favor de la candidata, Delfina, desde nuestra opinión va con cinco puntos arriba, con cinco puntos arriba reales”, expuso el vicecoordinador del PT-Morena en el Senado.

El promotor de Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Estado de México hay una elección de Estado, pero la vamos a enfrentar, aseguró. Incluso, se dijo convencido de que las posibilidades de ganar son muy altas.

Sobre las acusaciones del PAN en contra de Delfina, Barbosa refirió que el presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de México, Horacio Duarte, ya demostró que los descuentos que se hicieron a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, durante la administración de la maestra fueron para un fondo de ahorro, aprobados por la Auditoría Superior del Estado.

Aclaró que no hay ninguna observación al manejo que se hizo de esos recursos, “primero la recaudación y después el traslado a las cuentas para que al final de la gestión de Delfina fueran entregados a sus destinatarios, es parte de una auditoría, nada más que descontextualiza”, concluyó el senador.