Ciudad de México, 13 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El ministerio de salud japonés anunció hoy que una mujer japonesa de unos 80 años, infectada con Covid-19, murió, en el primer deceso en este país causado por la enfermedad.

El ministro de salud, Katsunobu Kato, afirmó que la fallecida estaba infectada al morir con el coronavirus y no tenía relación alguna con Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, donde inició el brote, reporta The Japan Times.

De acuerdo con la radiodifusora nipóna NHK, la mujer fue diagnosticada con el virus el 1 de febrero y su condición de salud se había deteriorado hasta este miércoles.

También se informó que las autoridades aún investigan las formas en las que contrajo el Covid-19, pues ella no era pasajera del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en la ciudad japonesa de Yokohama.

Hasta el momento se han confirmado 248 casos en Japón, 59 mil 804 en China y en total se ha registrado la recuperación de más de 5 mil casos, registra South China Morning Post.