Ciudad de México, 06 Abril  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Este fin de semana, diversos recintos del país ofrecen conciertos sinfónicos, espectáculos de teatro, además de la Feria del Libro Universitario en Xalapa.

En el Teatro Morelos en la ciudad de Aguascalientes, este viernes a las 20:00 se realizará el Concierto Ocho de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, con obras de Bela Bartok, Wolfwang A. Mozart y Witold Lutoslawski. La dirección es de José Areán y Alain del Real, al piano.

En la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California Auka, este viernes a las 20:00 horas se presenta “La Covacha Big Band”, integrada por 16 músicos jóvenes con el interés de explorar el repertorio escrito para big band, tanto estandar como música de compositores nuevos que van desde el estilo tradicional, contemporáneo, improvisación y el arte sonoro.

En la Sala de Conciertos Felipe Villanueva en Toluca, este viernes a las 20:00 horas se presenta el programa 5 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México con obras de Maurice Ravel y Richard Strauss. El director huésped es Iván López Reynoso.

En el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato, en León, este domingo a las 18:00 horas la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la Universidad Nacional Autónoma de México se presenta Don Giovanni, una versión en concierto universitario de la célebre ópera de Wolfgang Amadeus Mozart.

La dirección es de Gustavo Rivero Weber. Con los solistas Dennis Chmelensky, Joseph Barron, José Luis Reynoso, Rachel Sterrennberg, Martin Luther Clark, Marcela Chacón, Claudia Cota y Enrique Ángeles.

En la Sala 4 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, este sábado y domingo a las 18:00 horas se llevará a cabo “Soma, cuerpos en caída libre”, una obra experimental que combina distintos lenguajes teatrales y tecnológicos, para crear un “sistema escénico capaz de sostenerse a sí mismo como germen de un evento espectacular”.

En el Auditorio del Museo de Historia Mexicana en Monterrey, Nuevo León, este domingo a las 16:00 horas se ofrece un concierto a cargo de la Orquesta Intermedia de la Filarmónica Juvenil de Nuevo León, dirigida por el maestro Óscar Bacca, con obra de Juventino Rosas, Haydn, Strauss, Rodgers y Beethoven.

En el Patio del Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa, este sábado y domingo, a partir de las 12:00 horas se presenta el acto “Música, Danza Trópico Sur”, una muestra del trópico sur del arte y culturas de los municipios del sur de Sinaloa. Se podrá apreciar a través de pantallas.

En el Complejo Deportivo Omega en Xalapa, Veracruz, este fin de semana se desarrollará la Feria Internacional del Libro Universitario, de 11:00 a 22:00 horas. El país invitado será Colombia. Durante 10 días se realizarán presentaciones editoriales y artísticas, foros, homenajes, conversatorios, talleres y actividades de promoción de la lectura.

En el Teatro José Peón Contreras en Mérida, Yucatán, este domingo a las 12:00 horas, se presenta Shari Mason con la Orquesta Sinfónica de Yucatán. El programa incluye música de tres compositores rusos: Tchaikovsky, Mussorgsky y Stravinsky. Con la dirección de Juan Carlos Lomónaco.