PANAMÁ, 05 de junio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).-Por Noel F. Alvarado. El ex gobernador de Quinta Roo, Roberto Borge Angulo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido en Panamá, en los momentos en que iba a abordar un avión con destino a París.

 
La captura de Roberto Borge, fue confirmada anoche por la Procuraduría General de la República a través de su cuenta de twitter, al destacar que la detención se logró con el apoyo de la Interpol, justo antes de que abordara un vuelo a París, Francia. Se espera que este lunes, la Procuraduría General de la República de a conocer los detalles de la detención del ex gobernador de quintanarroense.
 
La detención del ex gobernador de Quintana Roo se llevó a cabo 72 horas después de que se diera a conocer que un juez federal giró orden de aprehensión contra el ex mandatario del PRI, quien es acusado de incurrir en irregularidades, desvíos de recursos y lavado de dinero durante su administración como gobernador.
 
El priista es acusado de la compra a precios subvaluados, a través de prestanombres, de terrenos patrimonio del Estado, pero también por la adquisición de barcos para la empresa Barcos Caribe.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, consignada por la SEIDO se liberó una orden de aprehensión en contra de Claudia Romanillos Villanueva ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla,ex coordinadora jurídica del instituto, así como contra María de Lordes Pinelo Niegosecretaria del padre del ex gobernador, y César Celso González Hermosillo y Melgarejo abogado de la familia Borge.
La carpeta de investigación que generó la orden de aprehensión se generó tras la denuncia presentada por el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, en el que se incluyen los diversos delitos entre el que destaca lavado de dinero.
(Notiredmexico)