Ciudad de México, 06 de Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Un grupo de diputadas y diputados de Morena anunció un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a gobiernos estatales a reinstalar de manera inmediata a más de 800 maestros en el país, que fueron despedidos.

En rueda de prensa, acompañados de líderes sindicales del magisterio, los legisladores indicaron que el próximo martes presentarán ese punto de acuerdo, a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario general de Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del SNTE, Antonio Castro López, precisó que los profesores fueron despedidos en 2012 por no aplicar la prueba de enlace y no acatar las evaluaciones de la reforma educativa.

“Bajo actos ilegales se han despedido a más de 800 maestros, por lo que estamos llamando a la Cámara de Diputados a emitir un punto de acuerdo para exhortar a la SEP y, en su caso, a los gobiernos de los estados, al allanamiento sobre el procedimiento jurídico laboral del despido injustificado de maestros en el país”, agregó.

El diputado Irán Santiago Manuel expuso que el punto de acuerdo está registrado y se presentará en el orden del día de la sesión del próximo martes, el cual se trabajó entre diputados e integrantes del SNTE y la CNTE.

“Estamos trabajando sobre el tema, hay mucha preocupación y ocupación para poder echar abajo esa mal llamada reforma educativa”, concluyó.

A la conferencia de prensa asistieron los legisladores Oscar Novella Macías, María Chávez Pérez y Adela Piña Bernal.